La lluvia de meteoritos de las Perseidas de 2024 se superpondrá con la aurora boreal en una rara exhibición cósmica. Vea fotos del increíble evento.

A última hora del lunes y primeras horas de la mañana del martes, la lluvia de meteoritos de las Perseidas alcanzó su punto máximo en todo el hemisferio norte, deleitando a los observadores del cielo con un deslumbrante espectáculo de luces que no se volverá a ver hasta 2025.

Lluvia de meteoros de las Perseidas, comúnmente conocida como Meteoros perseidasEste evento es considerado una de las lluvias de meteoritos más brillantes y abundantes del año. Durante el evento, aproximadamente entre 50 y 100 meteoros visibles penetran el cielo por hora, dejando tras de sí largas ondas de luz y color.

Debido a esta colorida y abundante exhibición, los meteoros Perseidas son el punto culminante de los calendarios de muchos cazadores de meteoritos.

Pero para algunos afortunados observadores de estrellas, los meteoros Perseidas estuvieron acompañados de otra impresionante exhibición cósmica: la aurora boreal o aurora boreal.

En un evento raro, la lluvia de meteoritos de las Perseidas coincidió con… Tormenta geomagnéticaLo que llevó a condiciones que hicieron que la aurora fuera visible para algunos observadores del cielo muy afortunados en lugares como Minnesota, Nueva York y Nevada.

Si bien la actividad geomagnética era alta esperado Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las auroras boreales que aparecieron fueron inesperadoDebido a que el clima espacial puede ser impredecible, las auroras sólo ocurren bajo las condiciones adecuadas.

Según la NASA, la actividad solar ha sido inusualmente activa en los últimos meses debido a la entrada del Sol en la atmósfera terrestre. Máxima energía solarun pico en el ciclo de 11 años del sol que provocará que las manchas solares se intensifiquen y las tormentas geomagnéticas aumenten. El pico comenzará a finales de 2024 y finalizará a principios de 2026, cuando el Sol entre en el mínimo solar, el período de menor actividad solar.

READ  Los científicos descubren el cráneo de un depredador gigante mucho antes de que existieran los dinosaurios: ScienceAlert

Si no tienes la suerte de presenciar el espectáculo de luces celestiales, aquí tienes algunas fotografías de este raro evento tomadas en todo el mundo.

Las cabezas de las enormes esculturas de piedra se pueden ver en el sitio arqueológico del Monte Nimrut en forma de meteorito que atraviesa el cielo nocturno.Las cabezas de las enormes esculturas de piedra se pueden ver en el sitio arqueológico del Monte Nimrut en forma de meteorito que atraviesa el cielo nocturno.
Enormes tallas de piedra en el sitio arqueológico del Monte Nemrut en el sureste de Türkiye durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas. (Kemal Aslan/AFP vía Getty Images)
Una vista de la lluvia de meteoritos de las Perseidas desde una base aérea militar abandonada en la región de Kakheti, Georgia.Una vista de la lluvia de meteoritos de las Perseidas desde una base aérea militar abandonada en la región de Kakheti, Georgia.
Una fotografía de una base aérea militar abandonada muestra el cielo nocturno durante la lluvia anual de meteoritos de las Perseidas en la región de Kakheti en Georgia el lunes. (Irakli Gidinidze/Reuters)
Se pueden ver ovejas en el cielo nocturno bajo las brillantes auroras boreales cerca de Hagermarsh, en la región de Frisia Oriental en Alemania.Se pueden ver ovejas en el cielo nocturno bajo las brillantes auroras boreales cerca de Hagermarsh, en la región de Frisia Oriental en Alemania.
Se pueden ver ovejas en el cielo nocturno bajo las brillantes auroras boreales cerca de Hagermarsh, en la región alemana de Frisia Oriental, la madrugada del martes. (Matthias Balk/Picture Alliance vía Getty Images)
Un meteoro cruza el cielo estrellado cerca de Glacier Point en el Parque Nacional Yosemite.Un meteoro cruza el cielo estrellado cerca de Glacier Point en el Parque Nacional Yosemite.
Un meteoro cruza el cielo estrellado cerca de Glacier Point en el Parque Nacional Yosemite en California el lunes por la noche. (Tayfun Coskun/Anadolu vía Getty Images)
Una deslumbrante exhibición de la aurora boreal sobre un campo de heno en Brandeburgo, Alemania.Una deslumbrante exhibición de la aurora boreal sobre un campo de heno en Brandeburgo, Alemania.
Una deslumbrante exhibición de la aurora boreal sobre un campo de heno en Brandeburgo, Alemania, la madrugada del martes. (George Moritz/Image Alliance vía Getty Images)
Un meteoro, en el centro, puede verse como un satélite cruzando el cielo nocturno sobre un monasterio en la región polaca de Suwalki.Un meteoro, en el centro, puede verse como un satélite cruzando el cielo nocturno sobre un monasterio en la región polaca de Suwalki.
Un meteoro centrado como un satélite puede verse cruzando el cielo nocturno sobre el monasterio Post-Kamaldoulis en la región polaca de Suwalki el lunes por la noche. (Sergey Gapon/AFP vía Getty Images)
La gente se reúne para observar la espectacular exhibición de la lluvia anual de meteoritos de las Perseidas y la aurora boreal cerca del pueblo de Borodinka en la región rusa de Omsk.La gente se reúne para observar la espectacular exhibición de la lluvia anual de meteoritos de las Perseidas y la aurora boreal cerca del pueblo de Borodinka en la región rusa de Omsk.
Aparecen estatuas antiguas en la cima del monte Nemrut, en el sureste de Türkiye, durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas.Aparecen estatuas antiguas en la cima del monte Nemrut, en el sureste de Türkiye, durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas.
Estatuas antiguas aparecen en la cima del monte Nemrut, en el sureste de Turquía, durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas el lunes por la noche. (Omrah Gurel/Prensa Asociada)
La aurora boreal ilumina el cielo sobre el Parque Nacional Joshua Tree en California durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas. La aurora boreal ilumina el cielo sobre el Parque Nacional Joshua Tree en California durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas.
La aurora boreal ilumina el cielo sobre el Parque Nacional Joshua Tree en California durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas. (Apu Gomes/AFP vía Getty Images)
Una tormenta geomagnética produce vibrantes colores verde y rosa durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en Aitkin, Minnesota.Una tormenta geomagnética produce vibrantes colores verde y rosa durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en Aitkin, Minnesota.
Una tormenta geomagnética produce vibrantes colores verde y rosa durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en Aitkin, Minnesota, el lunes por la noche. (Christopher Mark John/Anadolu vía Getty Images)
Un meteoro cruza el cielo sobre un tanque destruido abandonado en el monte Bjelasnica después de la guerra en Bosnia. Un meteoro cruza el cielo sobre un tanque destruido abandonado en el monte Bjelasnica después de la guerra en Bosnia.
Un meteorito atraviesa el cielo sobre un tanque destruido que quedó en el monte Bjelasnica después de la guerra en Bosnia. (Armin Dorgut/Prensa asociada)
Se observa un espectáculo impresionante durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Monte Nimrud.Se observa un espectáculo impresionante durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Monte Nimrud.
Se observó un espectáculo impresionante durante la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Monte Nemrut, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Türkiye. (Murat Sengul/Anadolu vía Getty Images)
La aurora boreal ilumina el cielo sobre un campo en la región polaca de Suwalki.La aurora boreal ilumina el cielo sobre un campo en la región polaca de Suwalki.
La aurora boreal ilumina el cielo sobre un campo en la región polaca de Suwalki. (Sergey Gapon/AFP vía Getty Images)
Contorno de un árbol contra el cielo nocturno, iluminado por innumerables estrellas y lluvias de meteoritos de las Perseidas, como se ve en Gleacher Point en el Parque Nacional Yosemite en California. Contorno de un árbol contra el cielo nocturno, iluminado por innumerables estrellas y lluvias de meteoros Perseidas, como se ve en Gleacher Point en el Parque Nacional Yosemite en California.
Lluvia de meteoritos de las Perseidas vista en Gleacher Point en el Parque Nacional Yosemite en California. (Tayfun Coskun/Anadolu vía Getty Images)
Una rara exhibición de color cuando la aurora boreal ilumina el cielo sobre una casa de Nueva York.Una rara exhibición de color cuando la aurora boreal ilumina el cielo sobre una casa de Nueva York.
Una rara exhibición de color cuando la aurora boreal ilumina el cielo de Nueva York. (Fatih Aktas/Anadolu vía Getty Images)
Un meteoro cruza el cielo durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Parque Estatal Pedernales Falls en Johnson City, Texas.Un meteoro cruza el cielo durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Parque Estatal Pedernales Falls en Johnson City, Texas.
Un meteoro cruza el cielo durante el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas en el Parque Estatal Pedernales Falls en Johnson City, Texas. (Rick Kern/Getty Images)