Tim Robbins critica las teorías de conspiración que vinculan la película con el tiroteo de Trump

Tim Robbins condena enérgicamente a los teóricos de la conspiración que intentan conectar su drama político de 1992 Bob Roberts Por el intento de asesinato de Donald Trump.

Robbins escribió, dirigió y protagonizó la película, que cuenta la historia del ascenso de un político conservador populista que se postula para un escaño en el Senado de los Estados Unidos en Pensilvania. En la película, el Roberts ficticio describe cómo un asesino le dispara y sobrevive para apuntalar el apoyo popular y ganar las elecciones. Algunos han sugerido a X que Trump llevó a cabo un intento de asesinato similar el sábado para mejorar sus cifras en las encuestas, tal como en la película. Bob Roberts.

Robbins, un veterano activista progresista al que no le gusta Trump, declaró en X: “Para cualquiera que compare mi película Bob Roberts “Y después del atentado contra la vida de Trump, seamos claros. Lo que pasó ayer fue un verdadero atentado contra la vida de un candidato presidencial. Quienes niegan que el intento de asesinato fue real se encuentran en un estado de ánimo verdaderamente perturbado. Ayer un ser humano “Otra persona fue asesinada. Puede que no sean seres humanos”. Estás de acuerdo con ellos políticamente, pero para vergüenza la gente supera tu odio ciego hacia estas personas, son estadounidenses como nosotros, este odio masivo está matando nuestras almas y consumiendo lo que queda. de nuestra humanidad.

El mensaje llegó horas antes de que el presidente Joe Biden pronunciara un inusual discurso desde la Oficina Oval, pidiendo unidad tras el tiroteo, que dejó muertos a un participante del mitin de Trump y al pistolero, que desde entonces ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks.

READ  La esposa de Jimmy Buffett, Jane Slagful, agradece a sus fans y médicos su apoyo - Billboard

“Aquí en Estados Unidos, todos deberían ser tratados con dignidad y respeto, y el odio no debería tener un refugio seguro”, dijo Biden en su discurso. “Aquí en Estados Unidos, necesitamos salir de nuestros silos donde solo escuchamos a aquellos con quienes estamos de acuerdo, donde la desinformación campa a sus anchas, donde los actores extranjeros exacerban nuestra división para moldear resultados consistentes con sus intereses, no con los nuestros… Nuestra unidad. es el objetivo más importante en este momento”. superar la fuerza bruta. Una democracia estadounidense donde los argumentos se presentan de buena fe. Una democracia estadounidense donde se respeta el estado de derecho. Una democracia estadounidense donde la decencia, la dignidad y el juego limpio no son meros conceptos pintorescos sino realidades vivas.